Emprendemos Paz, iniciativa de cooperación ecuménica entre CREAS, Christian Aid, la Iglesia Unida de Canadá y la Iglesia Metodista Británica, acompañó durante 6 años a la juventud de América Latina en el fortalecimiento de la diaconía en iglesias, movimientos estudiantiles cristianos y organizaciones basadas en la fe. En 2020, Emprendemos Paz llega a su fase final y comparte a través de recursos pedagógicos, experiencias y aprendizajes desarrollados entre 2015 y 2020 el legado de estos años de caminar de formación y práctica conjunta.

A continuación ofrecemos la oportunidad de descargar estos materiales que comprenden videos y blogs de experiencias, conversatorios de intercambio y pósters con recomendaciones para el abordaje en comunidades de fe, de temáticas como la justicia ambiental , la justicia de género y el emprendeurismo para el desarrollo sostenible. 

Pósters de recomendaciones y lecciones aprendidas


Publicación


“Fortaleciendo la diaconía ecuménica en América Latina: la experiencia de Emprendemos Paz con la juventud”

Esta publicación recoge reflexiones, experiencias y metodologías desarrolladas durante 6 años de implementación de Emprendemos Paz, iniciativa de cooperación ecuménica entre CREAS, Christian Aid, la Iglesia Unida de Canadá y la Iglesia Metodista Británica,  que capacitó entre 2015 y 2020 a un total de 544 jóvenes de unas 25 iglesias, OBF y movimientos cristianos en cultura de paz , equidad y sustentabilidad en 9 países de América Latina y Caribe . En este proceso de formación, la juventud participante logró formular más de 200 proyectos sociales, culturales, productivos y de incidencia.

En 2020, CREAS comparte los aprendizajes, buenas prácticas y reflexiones de esta experiencia a través de esta publicación. Descargala aquí

Videos de experiencias


Conversatorios virtuales


Abordaje de las violencias basadas en género en la iglesia: experiencias del liderazgo juvenil en Nicaragua

Jóvenes lideres de iglesias pentecostales en Nicaragua comparten experiencia de un proceso de diagnóstico y sensibilización para el abordaje de las violencias basadas en género, desarrollado en Managua y como parte de una iniciativa para la promoción de una vida libre de violencias para las mujeres en el contexto eclesial.