Celebración Ecuménica por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer #ActuandoUnidas

Organizaciones miembros  de ACT Alianza en Argentina y sus aliadas, invitan a participar de la Celebración Ecuménica que se realizará el 27 de noviembre, a las 19:30, en la Congregación La Reforma de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Argentina y Uruguay, Malaver 1180, Olivos. 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En este marco​, más de 30 organizaciones e iglesias miembros de ACT Alianza* en 12 países de América Latina y Caribe,​ realizarán 16 días de activismo (del 25 de noviembre al 10 de diciembre) reafirma​ndo el compromiso en la erradicación de las violencias contra las mujeres y niñas. Más información sobre esta iniciativa en www.actuandounidas.org y en redes sociales con el hashtag #ActuandoUnidas

​Como parte de estas acciones, se invita a participar de la Celebración Ecuménica que se realizará el 27 de noviembre, en la Congregación La Reforma de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de Argentina y Uruguay, Malaver 1180, Olivos. 

Se mantendrá un espacio de diálogo especial para periodistas, a las 18:30, con las Pastoras: Mariela Pereira de la Iglesia Evangélica Luterana Unida, Natalia Costello de la Iglesia Evangélica Metodista de Argentina, Marcela Mercuri del Centro Cristiano Nueva Vida, Carola Tron de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata y con Sonia Skupch de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata. Confirmar asistencia a María del Valle Garimberti a sedi@sedi.org.ar, 115 001 0639 o a Laura Chacón González, +54 9 11 2665 0859, laura@creas.org.

Organizaciones que convocan: SEDI (Servicio Evangélico de Diaconía), Fundación Protestante Hora de Obrar, FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas), CREAS (Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio), FUMEC ALC (Federación Universal de Movimientos Estudiantiles Cristianos), CAREF (Comisión Argentina para Refugiados y Migrantes), Presbiterian Church USA, CWS (Church World Service) Oficina Regional para América Latina y el Caribe.

*ACT Alianza es una coalición de 150 iglesias protestantes y ortodoxas y sus organizaciones de acción social afiliadas, que trabajan juntas en más de 142 países para crear un cambio positivo y sostenible en la vida de la población en situación de pobreza, independientemente de su religión, política, sexo, orientación sexual, raza o nacionalidad.

 

Contacto:

SEDI - Servicio Evangélico de Diaconía

María del ​Valle Garimberti - Comunicación

+54 9 11 5001 0639

sedi@sedi.org.ar

www.sedi.org.ar

 

CREAS - Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio

Laura Chacón González

+54 9 11 2665 0859

laura@creas.org

www.creas.org

¡GRACIAS POR DIFUNDIR!

Stephanie Setiawan

Sobre el autor Stephanie Setiawan

Joven de la Iglesia Menonita de Indonesia, con experiencia en el ministerio de niñez. Como parte del programa misionero Global Mission Fellow de la Iglesia Metodista Unida, actualmente trabaja como voluntaria en el equipo de comunicación de CREAS en Argentina.