Activa participación de CREAS en Conferencia Regional de Christian Aid

Entre el 20 y 22 de marzo, Humberto Shikiya, Director general de CREAS, participará en la Conferencia Regional del equipo de América Latina y Caribe de uno de sus socios estratégicos en la región, Christian Aid.  

En este espacio se desarrollado en la ciudad de Bogotá - Colombia,  CREAS apoyó un análisis de contexto regional, junto a la Organización Mundial Porticus, con el fin de brindar más herramientas a los participantes del encuentro, en torno a las realidades sociales, políticas y económicas para orientar la cooperación y acción ecuménica para el desarrollo en América Latina y Caribe.

En el marco de este encuentro, Humberto Shikiya, compartió con el equipo regional de Christian Aid,  la experiencia de CREAS con la implementación de Modelos de Sustentabilidad basados en apalancamiento en la región, estrategia implementada para la movilización de recursos hacia la acción social del movimiento ecuménico con un  enfoque de desarrollo basados en derechos.

El miércoles 22 de marzo, CREAS también participó en el panel de lanzamiento público del informe: "El escándalo de la desigualdad", publicación de Christian Aid,  que tiene como objetivo actualizar el debate y los datos sobre las desigualdades en la región. Es este espacio se remarcó "el rol clave que juegan las Organizaciones basadas en la Fe en demandar el cambio, buscar la rendición de cuentas de gobiernos y correr las voces sobre experiencias de desigualdad", expresó Sophie Richmond, Asesora de Política e Incidencia de América Latina y el Caribe de Christian Aid, organización socia de CREAS. Descarga el informe aquí.

Sobre el autor