Somos una organización regional, ecuménica y multidisciplinaria de carácter cristiano. Desde el año 2000, realizamos acciones de cooperación, desarrollo de capacidades y producción de conocimiento para generar y sostener procesos de cambio en América Latina y el Caribe. 

Dónde y con quién trabajamos

Presentación Institucional

A través de alianzas estratégicas promovemos la participación activa de la sociedad civil en procesos de incidencia a favor de la equidad, basada en el ejercicio pleno de derechos.

CREAS es miembro de Alianza ACT, una coalición global de más de 140 iglesias y organizaciones basadas en la Fe, que trabajan juntas por la asistencia humanitaria, la promoción y el desarrollo.

Equipo

Caterina Bain (Argentina)

Directora General. Abogada con especialización en Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos y Cooperación Internacional. Miembro del Comité de Membresía y Nominaciones y del grupo asesor de políticas y prácticas de desarrollo de ACT Alianza. Presbítera gobernante de la Iglesia Presbiteriana San Andrés.

 

Horacio Mesones (Uruguay)

Director Ejecutivo. Licenciado en Ciencias de la Educación con Especialización en Teología Práctica, y en Educación y Nuevas Tecnologías. Su tarea se focaliza en procesos presenciales y en línea de capacitación y asesoría, para el desarrollo de liderazgos y el fortalecimiento institucional de iglesias y organizaciones sociales.

Alicia Sevilla Atienza (España)

Licenciada en Biología. Especialista en Agroecología y Desarrollo Rural. Máster en Educación Ambiental y autora de cuentos infantiles. Más de 10 años de experiencia como educadora popular en cuestiones socio ambientales. En CREAS, coordina el Programa de Comunidades en Acción en Gran Chaco Sudamericano.

Julieta Luque (Argentina)

 

Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. En CREAS realiza el análisis, monitoreo y evaluación de proyectos sociales dedicados a la infancia y juventud, economía social, equidad de género y justicia ambiental, como Responsable del Programa Comunidades en Acción en Argentina.

Humberto Shikiya (Argentina)

Economista y especialista en cooperación internacional. Laico de la Iglesia Metodista. Consultor en temas de cooperación internacional e interreligiosa y asesor en planificación estratégica y desarrollo institucional. Ex administrador general de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y ex gerente de estudios económicos en empresas del sector privado. Secretario de la Junta Directiva de CREAS.

Carmen Morgante (Argentina)

Máster en Negocios Internacionales y licenciada en Administración de Empresas y Finanzas. Coordinadora Administrativa y Financiera de CREAS. Una de sus principales responsabilidades e asegurar la transparencia interna y externa a través del desarrollo efectivo de la gestión administrativa – financiera.

 

Jhon Martínez (Colombia)

Economista, teólogo, pastor de Asambleas de Dios en Colombia y coordinador de Emprendemos Paz,  programa promovido por CREAS y Christian Aid para el fortalecimiento del liderazgo juvenil de las iglesias de América Latina y el Caribe.

 

Elena López Ruf (Argentina)

Abogada y coordinadora del Programa de Religión y Desarrollo en CREAS. Doctoranda en Derecho, en la Universidad Católica de Argentina. Ha participado en varias iniciativas ecuménicas e interreligiosas durante los últimos 10 años, especialmente a través del movimiento juvenil de la Comunidad Focolar En Argentina.

Laura Chacón (Colombia)

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, magíster en Comunicación Estratégica, con experiencia de trabajo en organizaciones sociales a través de la producción de piezas audiovisuales, la investigación y el desarrollo de estrategias de comunicación. Es Asesora de Comunicaciones en CREAS y contribuye a la implementación de la política de comunicación en la organización.