Somos una organización regional, ecuménica y multidisciplinaria de carácter cristiano. Desde el año 2000, realizamos acciones de cooperación, desarrollo de capacidades y producción de conocimiento para generar y sostener procesos de cambio en América Latina y el Caribe. 

Presentación Institucional

A través de alianzas estratégicas promovemos la participación activa de la sociedad civil en procesos de incidencia a favor de la equidad, basada en el ejercicio pleno de derechos.

CREAS es miembro de Alianza ACT, una coalición global de más de 140 iglesias y organizaciones basadas en la Fe, que trabajan juntas por la asistencia humanitaria, la promoción y el desarrollo.

Equipo

Mara Manzoni Luz - Directora Regional

Brasileña, Cientista Social con larga experiencia de trabajo en educación popular, cooperación ecuménica e incidencia en América Latina y el Caribe. Lideresa laica de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil. Fue Directora de Capacitación de CREAS y en Christian Aid fue responsable del Programa Brasil, Directora de la División de América Latina y Caribe y parte del Grupo de Gerencia Estratégica.

Horacio Mesones - Capacitación

Uruguayo, Licenciado en Ciencias de la Educación con Especialización en Teología Práctica, y en Educación y Nuevas Tecnologías. Responsable de los procesos presenciales y en línea de capacitación y asesoría para el desarrollo de liderazgos y el fortalecimiento institucional de iglesias y organizaciones sociales.

Rosaura Andiñach - Proceso Comunitarios

Argentina, Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. En CREAS realiza el análisis, monitoreo y evaluación de proyectos sociales dedicados a la infancia y juventud, economía social, equidad de género y justicia ambiental, como Responsable del Programa del Programa Comunidades en Acción en Argentina y Gran Chaco Sudamericano

Laura Chacón - Comunicación Estratégica

Colombiana, licenciada en Comunicación Social y Periodismo, magíster en Comunicación Estratégica, con experiencia de trabajo en organizaciones sociales en el desarrollo de estrategias de comunicación. Responsable de Comunicación en CREAS.

Carmen Morgante - Administración y Finanzas

Argentina, Máster en Negocios Internacionales y licenciada en Administración de Empresas y Finanzas. Jefe de la oficina de CREAS en Buenos Aires. Responsable de asegurar la transparencia interna y externa en la gestión administrativa y financiera de la organización.

 

Jhon Martínez - Religión y Desarrollo

Colombiano, economista, teólogo, pastor de Asambleas de Dios en Colombia. Es parte del equipo del Programa de Religión y Desarrollo y acompaña procesos para el fortalecimiento del liderazgo juvenil de las iglesias de América Latina y el Caribe, desde CREAS.

Elena López Ruf - Religión y Desarrollo

Argentina, licenciada en derecho y parte del equipo del Programa de Religión y Desarrollo en CREAS. Doctoranda en Derecho, en la Universidad Católica de Argentina. Ha participado en varias iniciativas ecuménicas e interreligiosas durante los últimos 10 años, especialmente a través del movimiento juvenil de la Comunidad Focolar en Argentina.

Stephanie Setiawan - Voluntaria Comunicación

Indonesa, misionera de la Iglesia Menonita de Indonesia, con experiencia en el ministerio de niñez. Como parte del programa misionero Global Mission Fellow de la Iglesia Metodista Unida, actualmente trabaja como voluntaria en el equipo de comunicación de CREAS.