Somos una organización regional, ecuménica y multidisciplinaria de carácter cristiano. Desde el año 2000, realizamos acciones de cooperación, desarrollo de capacidades y producción de conocimiento para generar y sostener procesos de cambio en América Latina y el Caribe. 

A través de alianzas estratégicas promovemos la participación activa de la sociedad civil en procesos de incidencia a favor de la equidad, basada en el ejercicio pleno de derechos.

CREAS es miembro de Alianza ACT, una coalición global de más de 140 iglesias y organizaciones basadas en la Fe, que trabajan juntas por la asistencia humanitaria, la promoción y el desarrollo.

Nuestro Equipo

Humberto Shikiya (Argentina)

Economista y especialista en cooperación internacional. Miembro del comité de nominaciones de ACT Alianza. Director General de CREAS. Laico de la Iglesia Metodista. Consultor en temas de cooperación internacional e interreligiosa y asesor en planificación estratégica y desarrollo institucional. Ex administrador general de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y ex gerente de estudios económicos en empresas del sector privado.

Caterina Bain (Argentina)

Abogada con especialización en Mediación Comunitaria y Resolución Alternativa de Conflictos y Cooperación Internacional. Miembro del grupo asesor de políticas y prácticas de desarrollo de ACT Alianza. Presbítera gobernante de la Iglesia Presbiteriana San Andrés. Directora ejecutiva de CREAS. Ex miembro del grupo de trabajo sobre Coordinación del Estado y Organizaciones Religiosas de Acción Social.

Horacio Mesones (Uruguay)

Licenciado en Ciencias de la Educación con especialización en Teología Práctica, y en Educación y Nuevas Tecnologías. Miembro del Grupo Asesor de Calidad y Rendición de Cuentas de ACT Alianza y del Consejo de Socios de la Iglesia Unida de Canadá. Responsable de Desarrollo de Capacidades en CREAS. Su tarea se focaliza en procesos presenciales y en línea de capacitación y asesoría, para el desarrollo de liderazgos y el fortalecimiento institucional de iglesias y organizaciones sociales.

Alicia Sevilla Atienza (España)

Licenciada en Biología. Especialista en Agroecología y Desarrollo Rural. Máster en Educación Ambiental y autora de cuentos infantiles. Más de 10 años de experiencia como educadora popular en cuestiones socio ambientales. En Argentina realiza tesis sobre Mercados alternativos de alimentos en FLACSO y en CREAS, coordina el Programa de Comunidades en Acción en Gran Chaco Sudamericano.

Julieta Luque (Argentina)

Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires. En CREAS realiza el análisis, monitoreo y evaluación de proyectos sociales dedicados a la infancia y juventud, economía social, equidad de género y justicia ambiental, como Responsable del Programa Comunidades en Acción en Argentina.

Laura Chacón (Colombia)

Licenciada en Comunicación Social y Periodismo, magíster en Comunicación Estratégica, con experiencia de trabajo en organizaciones sociales a través de la producción de piezas audiovisuales, la investigación y el desarrollo de estrategias de comunicación. Es Asesora de Comunicaciones en CREAS y contribuye a la implementación de la política de comunicación en la organización.