8M “Mujeres cumplen un importante rol en el apostolado cristiano”

“En Nicaragua entre los meses de enero y febrero de 2020 se reportó una tasa de 15 feminicidios según el portal de católicas por el derecho a decidir, donde se indica que las principales víctimas han sido adolescentes y mujeres jóvenes.”,  expresó Carmen Delgadillo, joven de la Primera Iglesia de Cristo en Barrio Nuevo, Managua.

Carmen también es parte de la Comunidad de Práctica de Emprendemos Paz y desde el eje de Género y Paz de esta plataforma de juventud cristiana, viene trabajando en un proceso de sensibilización para incidir en la reducción del nivel de violencia contra las mujeres, en las iglesias parte de la Asociación de Iglesias de Cristo de Nicaragua - AICN.

Por eso, el día 7 de marzo, Carmen junto otras compañeras de su iglesia, motivó un devocional para conmemorar el Día internacional de la Mujer en  Iglesia pentecostal Dios de las Profecías . Con la participación de 48 personas, se promovió la lectura bíblica de Lucas 10:38-42 sobre Jesús, Martha y María.

“Este texto permitió reflexionar sobre la mirada de un Jesús que escucha, incluye y abre puertas para que las mujeres sean mensajeras de su reino, quitándoles la carga asignada como rol por la sociedad.”, relató Carmen.

Emprendemos Paz es una iniciativa de cooperación entre CREAS y Christian Aid, para el fortalecimiento del liderazgo juvenil de las iglesias en #AméricaLatina.

Finalmente se hizo un llamado a conmemorar el día de la mujer con el compromiso de edificar relaciones más justas entre las comunidades: "Esperamos que los participantes interioricen el mensaje de Jesús, que se propone desde la Biblia, sobre el papel fundamental de la mujer, considerándola como parte del apostolado cristiano y como sujeta de derechos en la familia, iglesia y comunidad." concluyó Carmen Delgadillo.

Stephanie Setiawan

Sobre el autor Stephanie Setiawan

Joven de la Iglesia Menonita de Indonesia, con experiencia en el ministerio de niñez. Como parte del programa misionero Global Mission Fellow de la Iglesia Metodista Unida, actualmente trabaja como voluntaria en el equipo de comunicación de CREAS en Argentina.