Un #8M por el liderazgo con equidad en las iglesias y OBF de América Latina y Caribe

Este 8 de marzo, nos unimos a la conmemoración mundial del Día Internacional de la Mujer, ratificando nuestra intención de seguir trabajando por la renovación y fortalecimiento del liderazgo con equidad, junto a las iglesias de América Latina y El Caribe y en alianza con las diversas organizaciones que nos acompañan en esta tarea.

Consideramos que este aspecto es clave para la disminución de la discriminación de las mujeres en el ámbito eclesial y en el aumento de su participación en la toma de decisiones en las iglesias y organizaciones basadas en la Fe (OBF), estamos convencidas y convencidos de que esto, redundará en beneficio de la comunidad donde actúan las mujeres y niñas.

CREAS trabaja hace 16 años por el fortalecimiento del liderazgo social y religioso de las mujeres en América Latina y el Caribe, la mirada que orienta nuestra reflexión y acción, es reafirmar la dignidad que tenemos como hijas e hijos de Dios, por eso no estamos de acuerdo con el incremento de las violencias contra las mujeres y tampoco con la inequidad laboral que las desfavorece actualmente en la región.

Inspirados e inspiradas en Lidia, mujer trabajadora; Ruth, mujer migrante y Débora, mujer valiente, el 8 de marzo peregrinaremos como organización basada en la Fe, a partir de la 5p.m hacía la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires, para acompañar el clamor por el derecho a vivir dignamente y en paz, de las mujeres y niñas en el mundo y especialmente en la región. También reafirmaremos nuestro compromiso de seguir acompañando y desarrollando iniciativas de formación, capacitación y empoderamiento económico en favor de los diversos grupos de mujeres que habitan y enriquecen a la sociedad de LA y Caribe.

Desde este miércoles 8 y durante todo el mes de marzo, compartiremos en el sitio web y redes sociales de CREAS, los testimonios de socios y socias de diferentes iglesias y organizaciones con quienes promovemos el liderazgo social y religioso de las mujeres en la región. Acompáñanos con el hashtag #8M #FeEnlasMujeres

Buenos Aires, 4 de marzo de 2017.

Centro Regional Ecuménico de Asesoría y Servicio-CREAS

Fan Page: @CreasLAC

Twitter: @CreasTwitt

Web: www.creas.org