En el Día Internacional de la Mujer 2019  CREAS como parte la Comunidad de Práctica de Género de ACT Alianza* en América Latina y el Caribe, se une a la conmemoración de este #Marzo8 , visibilizando la voz de las mujeres y niñas, a quienes acompañamos en la lucha diaria por la igualdad de oportunidades en el mundo del trabajo, por una mayor participación en la vida social y comunitaria, y en su desarrollo integral como personas.

Como parte de las actividades para conmemorar el #8M, durante todo el mes de marzo, también compartiremos actividades de reflexión y acción pública que realizaremos junto a Organizaciones Basadas en la Fe (OBFs), iglesias y diversos actores sociales para identificar caminos que nos permitan seguir promoviendo los derechos de las mujeres y niñas.

Desde la CoP de Género sabemos que para avanzar en la tarea de equilibrar la balanza y “no dejar a nadie atrás” debemos actuar juntas y de manera urgente para revertir la desigualdad que afecta principalmente a las mujeres, por ello nuestro llamado es a trabajar en alianza en las acciones y propuestas expresadas en la Declaración de Justicia de Género de ACT en América Latina y Caribeadoptada por la 3ra. Asamblea de ACT Alianza el 31 de Octubre de 2018.

*CoP de Género de LAC: Somos una comunidad de Iglesias y organizaciones basadas en fe, miembros de ACT Alianza en América Latina y Caribe, comprometida con el fortalecimiento de capacidades, la producción de conocimiento y la incidencia para la promoción de la justicia de género. ACT Alianza es una coalición global de más de 140 iglesias y organizaciones basadas en la Fe, que trabajan juntas por la asistencia humanitaria, la promoción y el desarrollo.

Conoce más sobre la Comunidad de Práctica de Género de ACT en América Latina y Caribe en el más reciente boletín de actividades. Ver más